¿Por qué los años parecen pasar más rápido que cuando éramos niños?

giphy

 

Ciudad de México (14 de diciembre de 2015).- Conforme pasa el tiempo, y los años se acumulan en nuestras vidas, parece que el tiempo se diluye con cada vez más velocidad.

Esto nos pasa a la mayoría de los seres humanos, y se debe a la experiencia que vamos acumulando con el paso de los años.

Para explicarlo mejor, un diseñador austriaco llamado Maximilian Kiener, realizó un experimento web en el que se nos explica la forma en que nuestro cerebro interpreta el tiempo.

Por ejemplo, cuando nacemos, un año representa toda nuestra vida, por lo que este lapso de 365 días se vuelve eterno para un niño menor de seis o siete años.

Sin embargo, cuando alcanzamos la edad adulta, un año no significa mucho, pues ya hemos vivido algunas décadas, lo que nos da la ilusión de que un año dura menos.

Al final de este recorrido que nos deja ver la relación edad/tiempo, se nos recuerda que los adultos solemos creer que hay mucho tiempo en nuestras vidas, pero éste se acaba cada vez más rápido, así que si queremos lograr algo, lo mejor es dejar de postergarlo y llevarlo a cabo ahora mismo.

Entra al experimento aquí, y ve haciendo scroll hasta llegar a tu edad, para entender de forma muy gráfica por qué sientes que el año en curso se acabó “en un parpadeo”.

Fuente: Excélsior.

 

Skip to content