Eduardo Delgado
María de Jesús Hipólito González, tía paterna de Odalis, cuestiono por qué el novio de la joven no ha sido detenido, luego de que declaró a la policía que juntos consumieron drogas antes del hallazgo del cadáver de la adolescente. Asimismo refutó la versión de la Procuraduría, acerca de que el cuerpo de su sobrina no tenía golpes.
Advirtió también que “todo lo que se ha dicho” en la Procuraduría General de Justicia del Estado acerca de su sobrina, en el sentido de que tenía una pareja sentimental y que consumía estupefacientes ha dañado a los padres de Odalis. “Todo lo que dicen de la niña les afecta”, dijo.
Señaló que el Subprocurador, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó públicamente que el novio de Odalis declaró que ambos consumieron drogas horas antes de hallado el cadáver. “¿Él le dio droga?… ¿Porque no lo detienen?…si ahí tienen una pista…”, cuestionó.
Condenó que incluso se ha propagado que Odalis vivía con su novio. “Ella nunca vivió con nadie”. “¿No sé porque quieren cerrar el caso con ese tipo de versiones?”, censuró.
María de Jesús sostuvo que su sobrina vivía con sus padres en el fraccionamiento Nuevo Morales y de vez en cuando dormía “en mi casa o en la de una hermana”.
En la Procuraduría “dicen que no estaba golpeada”, sin embargo “cuando la vi en la caja se le notaba morada la barbilla” y “tenía moretones en sus cachetitos, a la misma altura”, aseveró.
Consideró factible que el o los agresores le produjeron los moretones al forcejear antes de someterla, por ende calificó como falsa la versión de que no presentaba lesiones en su cuerpo. “Eso es mentira… ¿acaso el forense no hizo su trabajo porque era domingo?”.
Insistió en que la Policía debe investigar un domicilio de la calle Chicosein, porque el pasado martes, antes de partir en marcha, una persona se le aproximó para decirle que pidiera a las autoridades averiguar en esa vivienda, cercana al sitio donde fue hallado el cadáver de su sobrina, colgado en un barandal de la Estación de Transferencia del Transporte Público.