Por solventarse, adeudos con proveedores: Galindo

María Ruiz

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos informó que se está por solventar la deuda con proveedores que se arrastra desde administraciones anteriores y que asciende a los 300 millones de pesos.

Estos adeudos de la administración municipal son resultado de faltas de pago a proveedores de servicios médicos de los trabajadores de Ayuntamiento, gasolina y seguro de vida de los policías municipales, los cuales fueron hechos públicos en octubre del año pasado por el mismo edil y el secretario general de Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez.

En este contexto, Galindo Ceballos refirió que los provedores a quienes les adeudan una parte del total de los 300 millones de pesos, “no tienen la culpa de que no se les hubiese pagado”.

“Hasta ahora hemos solventado pago de más de la mitad de esos 300 millones de pesos y eso habla de cómo hemos manejado administrativamente el Ayuntamiento “.

Sobre esto también mencionó el edil que el Ayuntamiento ha tenido el recurso para pagar deudas y compromisos de fin de año, además de que cuenta con dinero suficiente para invertir en la creación de obra pública.

“La deuda de largo plazo ya está negociada, se ha cumplido y se ha pagado. Actualmente se está pagando deuda a provedores”.

Skip to content