Redacción
Los maestros jubilados de telesecundarias y el Gobierno del Estado acordaron el pago de una serie de prestaciones, entre ellas el aguinaldo, luego de que los profesores se manifestaran este 29 de diciembre en la Dirección de Pensiones por los adeudos de la administración estatal.
De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Finanzas aseguró que depositó los recursos correspondientes desde el pasado 15 de diciembre a la Dirección de Pensiones, sin embargo, debido a “un aspecto administrativo”, el organismo no pudo liberar el dinero a los más de mil 700 jubilados en todo el estado.
En la reunión que sostuvieron los maestros jubilados sostuvieron este viernes con autoridades estatales, estuvo presente el titular de Finanzas, Omar Valadez Macías; la diputada local Claudia Tristán; el director de Pensiones, Luis Arturo Coronado Puente; así como Jorge Vega Arroyo, subsecretario de Gobernación.
De acuerdo con Finanzas, se destinaron 300 millones de pesos para el pago de aguinaldo y 78 millones para la nómina de los maestros jubilados.
Este viernes, alrededor de 300 maestros jubilados de telesecundarias se manifestaron en la Dirección de Pensiones para pedir el pago de la última quincena, así como lo correspondiente al incremento salarial, el retroactivo de enero a octubre de 2023, el pago de becas del ciclo escolar 2020-2021, el pago de finiquitos a jubilados y pensionados de los años 2019, 2020, 2021, 2022, y 2023.
Los manifestantes aseguraron que el adeudo ascendía a 25 mil pesos para cada uno de ellos.