Ciudad de México (18 de octubre de 2016).- El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, insiste en el beneficio que representa su iniciativa para que los ciudadanos porten un arma en sus negocios y en las calles.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, sostuvo que la portación de armas para la autoprotección, tal como lo propuso en la modificación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, favorecerá la disminución del crimen.
Y es que recordó que México tuvo 150 años la posibilidad de portar armas, pero desde 1972 “ha habido una política pública que considera que tener un arma en la casa es algo hasta delictivo”.
El senador hizo un llamado a revisar la experiencia internacional, “que ha señalado que tener un arma para la autoprotección permite la legítima defensa y, obviamente, inhibe el crimen”.
Sobre una encuesta que revela que 6 de cada 10 mexicanos están a favor de portar un arma, en tanto que también consideran que aumentaría la seguridad Preciado señaló que “la respuesta está reflejando dos eventos: por un lado un país absolutamente inseguro (…) Por el otro lado está reflejando un Estado incapaz de resolver la problemática en materia de seguridad”.
El senador recordó que el 19 de noviembre a las 11:00 horas habrá una concentración en el Monumento a la Revolución “para explicar, ampliamente, lo que significa la legítima defensa”.
Destacó que en su Fan Page de Facebook tiene un millón 200 mil visitas; “la mayoría dice: ¿Dónde firmo?”.
Fuente: Excélsior.