Posadas navideñas cuestan 3 mdp; es una inversión para traer felicidad: Gallardo Cardona

Antonio González Vázquez

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona negó que las posadas navideñas que se celebran en el marco del Festival de Invierno sean “pan y circo”.

El martes por la tarde, entrevistado por reporteros de Ciudad Valles, municipio en el que se reunió con ganaderos de la zona Huasteca, a pregunta de si las posadas son pan y circo, el ejecutivo dijo:

“Pues no. Traemos inversiones muy fuertes y nos ha quedado un poquito para poder traer felicidad”.

Respecto de la inversión que se ejerce para las posadas, respondió:

“La verdad es que muy poco, yo creo que no traemos un gasto superior a los tres millones de pesos, casi todo nos han ayudado mucho los empresarios, traemos donativos grandes de juguetes”.

Estimó que hasta el momento se tienen más de 250 mil juguetes que se reparte entre niñas y niños, además de que están “muy contentos” porque se trata de una navidad distinta.

A su llegada, a Ciudad Valles les dijo a los reporteros:

“Para que vean como los quiero ya voy a poner una oficina aquí”. Y también una casa, pues compartió que un empresario ya le regaló un “terrenito entonces ya voy a tener casa en Valles”.

Le preguntaron si fue regalo de la familia Esper y dijo que no, “ese no, un pariente de él”.

Sobre problemas en la zona, informó que se atenderá a los ganaderos a los que se tenía abandonados por anteriores gobiernos y quienes tienen problemas con el abigeato.

Recordó:

“Perdón por la palabra, pero hemos tenido gobernantes muy curritos que no sabían nada del campo y que no querían entenderle, esos curritos no querían entrarle a la ganadería porque se ensuciaban los zapatos”.

En materia del abigeato, se va a legislar para que se incrementen las sanciones con penas de cinco a diez años por robarse el ganado.

En el caso del agua, Gallardo Cardona dijo que se ha comenzado a atender y que habrá inversiones, pero llamó a los alcaldes a “ponerse las pilas” y presenten sus proyectos, ya que hay algunos que no se han acercado al gobierno.

Skip to content