Positivo, que Garza haya renunciado a la FGE: Sergio Serrano

Angélica Campillo

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, consideró positivo que Federico Garza Herrera haya renunciado como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Serrano Soriano refirió que su valoración general es que Federico Garza Herrera poco o nada ha hecho en el combate a la corrupción; en los delitos del orden común tampoco ven acciones, ni en el tema de los feminicidios, ni en la violencia diaria, por lo que “parece que en San Luis Potosí no hay culpables de nada (…) es bueno que se vaya este señor”.

El dirigente estatal de Morena apuntó que al presentar su renuncia en el marco del cambio de gobierno, resulta obvio que Garza Herrera no quiere colaborar con el próximo titular del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, o quizá se deba a razones personales.

Asimismo, comentó que se confirma lo que siempre se pensó, que era un fiscal a modo del gobernador Juan Manuel Carreras López y que no había ninguna independencia entre la FGE y el Gobierno del Estado.

Dijo que los grados de violencia han crecido en San Luis Potosí y gran parte de ello se debe a la inacción de los funcionarios de la Fiscalía, por lo que se necesita una institución de procuración de justicia fuerte, honesta e independiente.

En ese sentido, Serrano Soriano hizo un llamado a los 27 diputados y diputadas para que nombren a una persona que reúna honestidad, experiencia y, sobre todo, que sea independiente del Poder Ejecutivo.

Puntualizó que la LXIII Legislatura tiene una encomienda importante donde pueden demostrar que realmente van a servir al pueblo de San Luis Potosí.

Finalmente, sostuvo que la elección del próximo fiscal será la primera prueba de fuego para que el Congreso del Estado demuestre si va a ser un poder sometido al gobernador o será independiente y un contrapeso verdadero del Ejecutivo.

Skip to content