Abelardo Medellín
La asociación civil “Potosinos con Valor Región Altiplano” lanzó un posicionamiento en el que le expresan al gobernador Juan Manuel Carreras López y al fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, la indignación y preocupación que impera entre la población de Matehuala luego de los hechos del pasado 14 de septiembre.
Tras lo ocurrido el martes pasado, cuando un grupo armado entró a un hotel y privó de la libertad a 39 personas, 23 extranjeros y 16 mexicanos, los ciudadanos, cámaras y organismos empresariales de ese municipio lanzaron el comunicado donde reprueban los esfuerzos de seguridad del actual gobierno estatal.
“Manifestamos nuestra indignación y más enérgica protesta por el lamentable estado de inseguridad y violencia que vive nuestra ciudad”, afirma la asociación.
Además de pedir a las autoridades estatales que se les garantice una vida y sociedad seguras, “Potosinos con Valor” pidió que se investigue y castigue a los responsables de lo ocurrido el pasado 14 de septiembre.
Cabe señalar que al haber sido el hotel y sus trabajadores víctimas de privación ilegal de la libertad, las organizaciones empresariales de Matehuala están preocupadas que se repitan los hechos sin que la autoridad intervenga, pues los levantamientos del pasado martes ocurrieron a unos cuantos pasos del destacamento de la Guardia Nacional.