Potosinos deben pagar el agua aunque no la reciban: Galindo

María Ruiz

Pese a la crisis por la escasez del agua y el desabasto en el servicio, usuarios del Interapas tendrán que pagar su recibo de cobro, de acuerdo con el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

Esto luego de que se han presentado diversas manifestaciones y expresiones de diferentes colonias que han exhortado al Interapas a condonar el recibo de cobro, ya que no reciben agua en sus hogares a través de la red, sino por medio de distribución de pipas.

“Indudablemente no hay otra manera de sacar adelante la crisis que con los recursos que se generan a partir del pago del recibo. Lo que yo le explico a la gente es que el agua la vas a tener, solo no la tienes en la llave, pero el agua la tienes por medio de la pipa y esa es gratuita, o bien la que llega por las casas a través de tanques y entonces inevitablemente todos tienen que pagar su recibo”.

Aunque no precisó si esto aplica para los usuarios que denuncian que durante días no han recibido apoyo del Interapas, el edil señaló que independiente de que se les brinde el servicio a través de otros métodos de abasto, tienen que pagar por las descargas al drenaje y tratamiento del agua.

“Tienen que pagar su recibo porque en el recibo van tres conceptos, como la llegada del agua, el uso del drenaje y el tratamiento del agua, las tres se pagan en el recibo. Y recordarle a la gente que el Interapas no tiene un subsidio estatal, no tiene un subsidio federal y no tiene un subsidio municipal, su única fuente de ingresos es el recibo”.

Galindo Ceballos remarcó que entiende que el acceso a servicios de agua potable y saneamiento seguros son derechos humanos básicos, pero que no debe ser justificación para la existencia de usuarios morosos.

Recordó que hasta el día de hoy, y pese al estrés hídrico que enfrenta la capital, los usuarios de la franja industrial aún mantienen adeudos con el Interapas.

“La gente tiene que pagar su recibo y hoy invito a los que nos deben, que son de la franja industrial, industriales que deben el agua, a comercios que deben el agua, a que la paguen, pues son los que más se resisten”, dijo.

Skip to content