Potosinos estarían renuentes a regularizar la marihuana: Sánchez Cordero

Eduardo Delgado

La población de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato “a lo mejor no estarían tan a favor” de la regulación de la marihuana para su producción y consumo, opinó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Esto, en el programa de estreno de “John & Sabina”, conducido por Sabina Berman y John Ackerman, con el título “¿Fumar la mota de la paz?”, transmitido el pasado martes a través del canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.

“Todo el centro del país, Querétaro, probablemente Guanajuato, San Luis Potosí, a lo mejor, todos estos estados no estarían, o su población, tan en favor de regularizarla o regularla”, dijo en respuesta a la pregunta de uno de los jóvenes presentes en el estudio.

Sabina Berman, escritora, dramaturga y periodista, y el también periodista John Ackerman, ambos articulistas del semanario Proceso, iniciaron el martes pasado su programa “John & Sabina” en el Canal 11, con la secretaria de Gobernación como invitada especial.

Elezer Santos, invitado en el estudio, le preguntó a Sánchez Cordero si México está preparado para aceptar la regulación de la marihuana, a lo que la funcionaria federal le contestó: “Hay partes del país que están mucho más adelantadas, en muchas otras cosas también, especialmente en este tema”.

Tras precisar que el propósito del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es legalizar la producción y consumo de la cannabis, advirtió que, probablemente, potosinos, queretanos y guanajuatenses se opondrían.

“En cambio, la ciudad de México, estados como Coahuila, a lo mejor Baja California, otros estados, estarían más proclives a avanzar sobre su regulación”, juzgó.

Skip to content