María Ruiz
Ya se iniciaron los trabajos que proyectan conectar el único pozo en funcionamiento que aún pertenece a Aguas del Poniente Potosino a la comunidad de Escalerillas. Ello se logró luego de que se firma el convenio de entrega recepción de la concesión al Ayuntamiento de la capital hace dos semanas.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que es parte de proceso financiero, técnico y jurídico:
“Vamos a empezar a trabajar con esta etapa de transición, que va muy bien. Si ustedes se dan cuenta, han pasado dos semanas y no se ha alterado el servicio, sigue funcionando (…). La novedad es que ya se inició el estudio para ver la posibilidad de conectar el agua del segundo pozo de Aguas del Poniente a Escalerillas”.
Galindo Ceballos detalló que los trabajos son para garantizar el abasto de agua que necesita esta comunidad; además, este pozo ayudará a que tengan acceso a este servicio, con un costo promedio para sus habitantes.
“Había que llevarle agua a Escalerillas y hoy tenemos un pozo adicional que puede llevarle agua, entonces le pedí a Interapas que hiciera el estudio para llevar a cabo este proyecto”.
Por otro lado, sobre el adeudo histórico y multimillonario que tiene Aguas del Poniente con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el presidente municipal indicó que hoy día se sigue definiendo el pago, debido a que se tiene que definir una fórmula para el cobro.
“No tengo bien el dato porque hay una fórmula de 15 años, pero hay plena disposición de pagarlo y nosotros estamos en ese proceso. Cuando tenga el dato en verdad lo voy a compartir porque ese es otro logro de la concesión: poderle cobrar bien a Aguas del Poniente lo que debe nada más”.