PRD no tendrá candidato a la alcaldía de Villa Hidalgo

Abelardo Medellín

La aspirante a contender para la alcaldía de Villa Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Victoria Partida Mendoza, se quedó sin el registro para esta candidatura, por lo que el PRD se quedará sin abanderado en este municipio. 

Partida Mendoza publicó un mensaje la tarde de este jueves 1 de abril, donde explicó que, “tras una semana de lucha y un sin fin de irregularidades que detectamos”, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dictaminó como no procedente su registro para contender por la alcaldía de Villa Hidalgo. 

Agradeció y se disculpó con las personas que se sumaron a su proyecto dentro del PRD en Villa Hidalgo, y agradeció por igual a la dirigencia estatal del partido por creer en su perfil para contender por el cargo. 

Victoria Partida ya era conocida por participar en la vida política villahidalguense, luego de que ocupó la dirección de Programas Sociales en la administración municipal 2015 – 2018 de esta localidad.

Cabe mencionar que Villa Hidalgo es uno de los municipios donde la coalición “Sí por San Luis” no presentó un candidato de alianza, sino que cada partido presentó un perfil individual; el Partido Acción Nacional (PAN) contendrá en solitario con Ismael Vázquez Rodríguez, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá en alianza partidaria con el Partido Conciencia Popular Araceli García Alcantar, por lo que los otros tres partidos que conforman la coalición estatal no se quedarían sin candidatos en este municipio.

Skip to content