Abelardo Medellín
La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, señaló que el registro del precandidato a la alcaldía de San Luis Potosí que realizó esta semana el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un acto anticipado de campaña.
El 22 de noviembre el Comité Estatal del PVEM en San Luis Potosí presentó el registro del diputado federal y ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, como precandidato a contender por el Ayuntamiento de la capital.
Al respecto, la dirigente del PRI en el estado dijo que “son actos anticipados de campaña, lo considero y lo digo con toda claridad”.
Al margen de este comentario, la dirigente priista mencionó que si el registro fuera un tema interno de partido, entonces podría permitirse, ya que cada institución política administra este tipo de actividades.
Sin embargo, se negó a comentar si la presentación de Hernández Villafuerte como precandidato del PVEM representaba una violación al Pacto de Civilidad que firmaron recientemente los partidos políticos en el estado.
De igual forma, se le preguntó a la dirigente si en su opinión le gustaría que Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde capitalino, volviera a contender por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a lo cual comentó brevemente:
“No me gustaría, me encantaría”.