“Pregúntale a Miguel…”

Por Eduardo Delgado

Ignacio Acosta Díaz de León, Asesor del Gobernador en Derechos Humanos, se negó esta mañana a conceder una entrevista a este Diario Digital con el argumento de que se le ha levantado un falso. No es la primera vez que se rehúsa.

Este jueves, poco después del mediodía, abordado al salir del Congreso del Estado, luego de la sesión solmene de entrega de la presea “Plan de San Luis”, el funcionario caminó en dirección a palacio de gobierno, acompañado de Carlos Gerardo Romero González, Subdirector de Investigación e Informática Electoral, en la Secretaria General de Gobierno.

El pasado 29 de febrero, igual localizado a su salida de la sede oficial del Poder Legislativo, Acosta Díaz de León, se negó a conceder una entrevista con el argumento de que iba entonces a una reunión de trabajo… en materia de Protección Civil.

Aquella ocasión se le preguntó de la entonces reciente recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso de Karla Pontigo Luccioto; esta vez se le pretendía requerir una evaluación del ya próximo primer año de la gestión carrerista en materia de derechos humanos.

Otra ocasión cito al periodista en una cafetería para conceder la entrevista, pero luego se disculpó y la canceló a través de un directivo del Partido Revolucionario Institucional, éste amigo de ambos.

Este jueves, mientras caminaba sobre la acera de palacio de gobierno, se le solicitó una entrevista y se negó. Al solicitarle una explicación adujo que porque se le levantó un falso.

  • ¿Te he levantado un falso?-, se le inquirió.
  • ¿Cómo vez Carlos?-, le preguntó a quien acompañaba. En una postura de desdén acotó refiriéndose a su interlocutor: ¿Entonces hay que ver si hacemos eso…no?
  • ¿Sigues como asesor del Gobernador en derechos humanos?…, porque si no me retiro…-, se le planteó.

Sin responder se metió a palacio de gobierno y a unos metros de la puerta principal se regresó y salió, junto con quien acompañaba, para caminar en dirección al restaurante la Posada del Virrey.

Seguido hasta la esquina norte de la sede del Poder Ejecutivo se le insistió sobre la supuesta mentira publicada en este portal de noticias. “Pregúntale a Miguel Maya, yo hablé con él”, dijo.

  • ¿Por qué si se te ha levantado un falso porque no lo has desmentido?-, pregunta que no respondió.

 

Skip to content