María Ruiz
El río Valles en la región de la Huasteca ha registrado niveles extremadamente bajos, lo que ha generado preocupación por posibles repercusiones en el abasto de agua y el sector ganadero y agrícola de la zona.
El titular de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, Francisco José Gómez Faisal, destacó la urgencia de lluvias importantes para evitar una crisis, así como la importancia de un uso racional del agua.
A pesar de mantener un suministro constante de agua en Ciudad Valles, se han implementado tandeos automáticos en zonas de menor altitud debido a la disminución de los niveles en los tanques.
“El llamado a la población es claro y es crucial adoptar medidas responsables en el consumo de agua para evitar escasez y garantizar un abastecimiento equitativo para todos los habitantes”.
Por otro lado, y ante denuncias de desperdicio de agua en el municipio, instó a la solidaridad y colaboración de la comunidad para enfrentar la situación crítica en la que se encuentra el río Valles y sus alrededores.
“Se espera que próximas lluvias previstas a partir del 15 de junio puedan aliviar la situación y brindar un respiro a los habitantes, especialmente a aquellos dedicados a la agricultura y ganadería en la región”.
En este sentido, Gómez Faisal subrayó la atención y conciencia de la población sobre el uso eficiente del agua, lo cual se convierte en una prioridad ante la emergencia de sequía actual en la Huasteca.