Leticia Vaca
El arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, “me compartió su preocupación de que la ciudadanía tome justicia por su propia mano” y advirtió también que “eso sería lo peor que le podría pasar a San Luis Potosí”, reveló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la iglesia potosina.
De su parte Priego Rivera lamentó que eso pudiera llegar a suceder sí las autoridades no se ponen las “pilas”. Lo anterior al ser cuestionado sobre el caso de Odalis, la joven de 16 años de edad hallada muerta el pasado domingo 11 de marzo en la zona de transferencia del transporte público.
El vocero sostuvo que todo crimen debe ser investigado hasta llegar a las últimas consecuencias, porque “la impunidad es lo que hace que los crímenes continúen”.
Reprochó que no se invierta en equipos de seguridad, cámaras y en capacitación del personal. “¿Cómo es posible que si se tiene el conocimiento de una casa donde los muchachos consumían drogas no la hayan desmantelado?”.
Refirió que los índices de impunidad en San Luis Potosí convierten al Estado en un lugar inseguro, por ende “no entiendo por qué las autoridades han permitió que el crimen haya tomado la fuerza que tiene”.
Finalmente dijo que las autoridades deben que poner todo el empeño, dejarse de excusas y pretextos, “y trabajar en ofrecer a San Luis Potosí una entidad segura como antes lo había sido”.