Preocupa al Ayuntamiento de SLP futuro de la planta tratadora Tenorio

María Ruiz

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas están a la espera de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) defina lo que pasará con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Tenorio en San Luis Potosí.

Esto luego de que el 20 de febrero se dio a conocer que la empresa Veolia cesaría operaciones en esta planta debido a que ha concluido el contrato que sostenía con la CEA.

Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que este hecho es preocupante, pues es la planta por la cual se realizaban operaciones y procesos físicos para el manejo de agua residual, lo que podría complicar el escenario de la crisis hídrica debido de que ahí se abastece el pozo Tenorio, que a su vez conduce agua a la Zona Industrial de la capital.

“La empresa Veolia le devolvió a la CEA la administración y operación de la planta, que en su tiempo iba a ser un modelo internacional de tratamiento de agua. Por ahora no sabemos la razón y no tengo información, pero me preocupa”.

También remarcó que esperará a que este cambio administrativo se resuelva, ya que la planta Tenorio es realiza el procesal de tratamiento de agua residual más importante que tiene la ciudad.

“Yo espero que [CEA] se comunique hoy o mañana, pero ayer tajantemente Veolia devolvió la concesión. El tratamiento es parte del ciclo del agua y lo que hacía es que esta agua tratada generaba electricidad hacia la Zona Industrial. Entonces todo el agua que desechaba de la ciudad iba a la planta tratadora y también la convierte en aguas tratadas para la Zona Industrial”.

Skip to content