María Ruiz
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que el “impuesto verde” tiene un impacto directo en la empresas y de algún modo buscan saber los alcances de este gravamen.
El titular comentó que, hoy día, muchas empresas han solicitado reuniones con esta Secretaría, ya que no tienen claro cómo se va aplicar el “impuesto verde”, si es que tienen implicaciones de gran impacto y sus efectos.
“Sí hay preocupación dentro del sector. Hemos estado atendiendo a todos y, creo que hoy día, hay un poco más de claridad respecto a estos impuestos, aunque hay unos cuantos que todavía no acaban de entenderlo o de estar conformes con ello”.
Valladares Eichelmann señaló que, como Secretaría, estarán atendiendo al sector empresarial y tratarán de ver una forma para que las empresas no tengan un gran impacto y que eso pueda poner a San Luis Potosí en una posición distinta a otros estados en cuestión de atracción e inversión.
“Tampoco queremos que este tipo de políticas afecten directamente a todas las inversiones que estamos tratando de consolidar (…). Sabemos que hay un impuesto de la federación y regulaciones, en cuanto a cuidar al medioambiente y es lo que también tenemos que procurar (…). Queremos que no se asusten con el tema, es algo en beneficio de todos”, concluyó.