Comerciantes y vecinos piden conocer proyecto sobre deprimido en Himalaya

María Ruiz

Aunque el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, negó que residentes y comerciantes ubicados a lo largo de la avenida Cordillera de los Himalaya estuvieran en contra de la obra del puente deprimido, informó que le han pedido una reunión para poder ser informados a profundidad sobre este proyecto de movilidad.

“Ya comenzaron las obras preparatorias y también estamos trabajando con los vecinos, porque están inquietos, es algo normal, pero hemos estado teniendo reuniones incluso con taxistas de la zona”, indicó.

Asimismo, el edil mencionó que socializan el proyecto para que los comerciantes estén tranquilos, aunque hasta el día de hoy no hay residentes ni locatarios que se opongan a la obra.

“Lo que han manifestado hasta el momento, es que quieren conocer el proyecto, quieren conocer que no les va afectar en nada. Respecto a los taxistas, quieren ver también si esa obra les podría perjudicar”.

Sin embargo, Galindo Ceballos informó que la obra comenzará hasta el mes de diciembre, debido a que, según las planeaciones del proyecto, se tienen que definir las salidas y entradas alternas antes de comenzar a excavar el deprimido.

“Tenemos que darle una salida a la zona por las laterales, que ya van a quedar como definitivas, porque también la obra incluye la regeneración de toda la calle de Himalaya desde Salvador Nava hasta avenida Chapultepec o sea, es una obra integral”.

Además, el presidente municipal adelantó que el proyecto se sumará la rehabilitación de las calles de la colonia Garita de Jalisco, la cual cuenta con vialidades de terracería que necesitan ser pavimentadas.

“La Garita nunca ha tenido asfalto ni concreto, ni nada, ahí tenemos el propósito de pavimentar una vez que hayamos empezado en Himalaya”.

Skip to content