Preocupante, que el PVEM gobierne en 29 municipios: Ciudadanos Observando

Angélica Campillo

Que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gobierne en 29 municipios de San Luis Potosí es una situación que debe preocupar, consideró el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias.

En la rueda de prensa de este viernes 12 de agosto, en la que se hizo pública la adhesión al Partido Verde de la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, la dirigente estatal de esta fuerza política, Araceli Martínez Acosta, adelantó que se tiene prevista la incorporación de al menos dos alcaldes más, para llegar a 29 ayuntamientos gobernados por el PVEM.

Expuso que los dos alcaldes que en los próximos días serán presentados como miembros del PVEM son: Rubén Rodríguez Rodríguez, presidente municipal de Tierra Nueva, quien todavía pertenece el Partido de la Revolución Democrática (PRD); y el de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales, que ganó la elección por Morena.

Para el vocero de Ciudadanos Observando, se debe analizar cuál es el trasfondo de que las y los alcaldes se cambien al Partido Verde, y aunque en algunos casos se pudiera entender el porqué del cambio, indicó que hay otros que pareciera que lo hacen forzados o sienten que si no se adhieren a ese partido, no van a tener apoyos o hasta incluso van a ser perseguidos.

“Hay que ver todo el panorama completo y lo que significa este fenómeno… que pareciera que estamos regresando a los años 70’s, donde un partido hegemónico empezaba a apoderarse de todas las instituciones y esto debe alarmar a la sociedad porque puede empezarse a dar tentaciones de cacicazgo en San Luis Potosí”, aseveró el activista.

Para finalizar, González Covarrubias manifestó que si las y los alcaldes se sienten presionados por el PVEM, deben de alzar la voz, porque trabajar por conveniencia o bajo presión, no le conviene a la democracia.

Skip to content