Preocupante, que se permita laborar a policías investigados en Matehuala: Torres Sánchez

Abelardo Medellín

El hecho de que el alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, permita que elementos municipales detenidos por supuesta posesión de droga continúen en la corporación es una cuestión que preocupa y se debe al “estilo” de este edil, comentó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

Esto luego de que Estrada Guzmán afirmó que los cuatro elementos, entre ellos el exdirector de la Policía Municipal, fueron liberados días después de haber sido detenidos y por ello se les ha dejado laburar normalmente.

Sobre esto, el secretario Torres Sánchez comentó:

“El director de ahí se le encontró droga, y ahora dice [el alcalde] que no tiene nada. Es una mentira, está vinculado a proceso [el exdirector] y lo incluyó de nuevo a sus filas de seguridad en algún puesto operativo (…) pero es el estilo de él, es la importancia que él le da a este tipo de situaciones en materia de seguridad”.

Además de afirmar que la postura del alcalde es lamentable, Torres Sánchez comentó que el Gobierno del Estado investigará las actuaciones del edil, sin embargo, negó que se fuera a emitir algún “llamado de atención”.

“Ya no llamados te atención, si a la primera no entienden, hay que actuar”, agregó el secretario, quien se limitó a explicar que estas actuaciones contra el alcalde o su administración se harán conforme a la ley.

Pese a que el alcalde afirmó no haber recibido ningún reporte sobre la detención o acusaciones contra el exdirector de la policía, desde el pasado 14 de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se logró la vinculación a proceso de este servidor público.

Skip to content