Ciudad de México (01 de noviembre de 2016).- Disney parece determinado: todas sus películas animadas deben tener una nueva versión con actores reales y/o efectos especiales por computadora. A su lista de proyectos futuros se agrega nada menos que su primer largometraje animado.
Según The Hollywood Reporter, Disney se encuentra buscando un escritor para una nueva versión de “Blancanieves”, el clásico de 1937. Aparentemente, Erin Cressida Wilson, quien se encargó de adaptar recientemente la novela “The Girl on the Train” a la pantalla grande, está en pláticas.
Según la publicación Benj Pasek y Justin Paul, quienes trabajaron en el musical “La La Land” (próximo a estrenarse), serán encargados de escribir nuevas canciones para la película.
Nuevas versiones de “Blancanieves” han llegado en forma de “Snow White and the Huntsman” y “Mirror Mirror”, ambas de 2012.
“Maleficnet” (2014), “Cinderella” (2015) y “The Jungle Book”(2016), han sido hasta ahora las reinvenciones estrenadas de Dinsey, y ya se espera el lanzamiento de “La Bella y la Bestia” (marzo de 2017), además de que oficialmente se preparan nuevas películas de “La Sirenita”, “Mulán”, “Aladdín” y “El Rey León”.
Fuente: Vanguardia.