Preparan nuevo reglamento de Comercio “más estricto”

María Ruiz

Los cuatro funcionarios municipales destituidos por su presunta responsabilidad en la operación irregular del antro Rich, donde dos jóvenes perdieron la vida y otros resultaron lesionados, han decidido impugnar la resolución de la Contraloría Interna Municipal que derivó en su remoción.

Sin embargo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó desconocer el proceso de impugnación y dijo que actualmente mantiene contacto con las afectadas, asegurando que las investigaciones y sanciones serán estrictas.

“Hasta ahora no tengo detalles de esa resolución, me toma un poco por sorpresa. Esta es una acción particular de los exfuncionarios para defenderse contra la Contraloría, pero quiero ser claro: a las familias de los jóvenes les garantizo que continuaremos con un proceso administrativo y jurídico cuidadoso”, subrayó.

El edil además reveló que el municipio ya trabaja en un nuevo reglamento de Comercio, que será más estricto en los lineamientos para establecimientos de entretenimiento nocturno.

Según Galindo Ceballos, este reglamento, que está casi listo para presentarse, establecerá sanciones severas para los negocios que incumplan la normativa, especialmente en temas de seguridad, venta de alcohol adulterado, horarios y acceso de menores de edad.

“El nuevo reglamento viene fuerte: el que cumpla será bien recibido y tendrá hasta estímulos fiscales, pero el que no, perderá su inversión. No habrá tolerancia para lugares que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó Galindo Ceballos.

Skip to content