María Ruiz
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, aclaró cómo se llevará a cabo la prestación de servicios en el recién creado municipio de Villa de Pozos una vez que inicie el nuevo trienio de la capital el próximo 1 de octubre.
Según el decreto, esa fecha marca el fin del apoyo administrativo por parte del Ayuntamiento capitalino, por lo que Villa de Pozos deberá asumir completamente sus funciones.
Uno de los aspectos más complejos en la transición será el alumbrado público. Este servicio, que actualmente se paga con recursos federales gestionados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, deberá ser asumido por el nuevo municipio.
“Ya se le notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de contratante, y Pozos tendrá que realizar sus propios contratos. Es una transición compleja, pero hay buena voluntad y una excelente comunicación con la presidenta municipal de Pozos. Confío en que todo funcione correctamente y sigamos avanzando en este sentido”, comentó.
Por otro lado, el alcalde también adelantó que se lleva a cabo un análisis sobre la adquisición y renovación del equipo necesario para los servicios municipales similar al realizado en el área de seguridad, donde se ha optado por la renta de patrullas.
El equipo que se planea adquirir incluye grúas para alumbrado público, grúas de apoyo a vialidad, pipas para riego de parques y jardines, y equipos especializados para inundaciones.
Este equipo fortalecerá el trabajo en las calles y permitirá mejorar la eficiencia en áreas clave como servicios municipales, ecología, vialidad y alumbrado público.
“El análisis ya está avanzado, y el objetivo es fortalecer todas las áreas que brindan servicio en la capital. Vamos a seguir trabajando con el equipo actual, especialmente con Christian Azuara, quien ha hecho un excelente trabajo al frente de los servicios municipales”, confirmó el alcalde.