Abelardo Medellín
Las presas de San Luis Potosí que más agua tienen están por debajo del 50 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.
El coordinador confirmó que la mayoría de las presas en el estado se encuentran en niveles bajos debido al problema de sequía por el que pasa la entidad.
“Son tres presas las que tienen más agua, el 44 por ciento, que son la de La Lajilla, La Muñeca y la de la Cañada del Lobo”.
Ordaz Flores recordó que actualmente el único embalse que se considera prácticamente seco es la Presa San José, que tiene un nivel por debajo del 10 por ciento de acuerdo con los reportes oficiales.
Asimismo, comentó que la administración espera que las lluvias pronosticadas para la siguiente semana puedan ayudar a mejorar los niveles de agua con los que cuentan las presas que suministran agua a la ciudad capital.
Subrayó que el Interapas es el encargado asegurar el suministro de agua del municipio de San Luis Potosí mientras se regulariza la cantidad de agua que se extraía de las presas.