Angélica Campillo
El diputado priista Alejandro Leal Tovías presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido al hackeo de su teléfono celular.
De acuerdo con el legislador, diariamente sale a correr alrededor de las 5 de la mañana, y ayer jueves 16 de diciembre, aproximadamente a las 7 de la mañana cuando regresó a su domicilio, su asistente le llamó para comunicarle que desde su WhatsApp le enviaron mensajes para solicitarle el depósito de dinero a una cuenta.
Al revisar el teléfono, se percataron que este había sido clonado entre las 5 y 6 de la mañana.
“A todos mis contactos les han estado mandando mensajes solicitándoles que depositen 30 mil pesos en una cuenta de Bancomer, comentó.
No obstante, el legislador dio aviso a la mayoría de sus contactos sobre lo que sucedía, para que tuvieran precaución y no cayeran en el engaño.
Posteriormente, Leal Tovías se enteró que no es el único miembro del Congreso del Estado a quien le han hackeado el teléfono celular, ya que según lo manifestado por la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, hay cuatro diputadas y otras personas del área administrativa del Poder Legislativo que también han sido víctimas de esta situación.
En ese sentido, ayer mismo, el diputado acudió a la FGE para presentar la denuncia correspondiente y dar todos los datos con los que contaba, por lo que hasta el momento no puede utilizar la aplicación de WhatsApp, pues de acuerdo con los desarrolladores de la misma, Leal Tovías debe esperar al menos siete días para volverlo a usar.
Asimismo, el legislador adelantó que la Policía Cibernética ya ubicó el banco al cual solicitaron los depósitos, por lo que pedirán el nombre y más datos del propietario de dicha cuenta.
Para evitar ser víctimas de este delito, el diputado invitó a todas las personas que utilizan esta aplicación a activar la verificación en dos pasos en sus cuentas de WhatsApp.