Angélica Campillo
Rita Ozalia Rodríguez Velázquez fue presentada este martes como la nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en San Luis Potosí.
Para Rodríguez Velázquez, su tarea es unificar no solo al partido, sino a todos los obradoristas del estado, ya que, aseguró, Morena representa el presente y el futuro de México y eso es a lo que se le debe dar contenido como partido.
Según la delegada, San Luis Potosí tiene que ser parte de la transformación que experimentan los 17 estados de la República en los que gobierna Morena y, para ello, el partido debe trabajar internamente, reorganizarse y fortalecerse.
De igual forma, manifestó que a pesar de que no se pudo dar la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, la administración de Ricardo Gallardo Cardona es parte de la Cuarta Transformación.
Aunque la pandemia por Covid 19 sigue activa en México y el mundo, a consideración de Rita Rodríguez esta ya finalizó y tuvo una duración de más de un año y medio, con estragos significativos, como repercusiones en el empleo y en la salud, por lo que se trabajará con los legisladores para promover acciones para la reactivación económica y social.
Afirmó que no van a trabajar con base en “ocurrencias”, sino que tienen un plan de trabajo que “se cimienta en la unidad, en la vocación de todos sus militantes y de toda esa gente que cree en el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en la posibilidad de cambiar al país”.
Respecto a si viene a “jalar orejas” a Morena tras el fracaso en las elecciones del pasado 6 de junio, Rita Rodríguez insistió que trabajará en unidad de la mano con el presidente de México, con los secretarios, delegados y militantes, además de que los procesos electorales quedaron atrás.