María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que este 23 de agosto se completará la transición de la empresa Aguas del Poniente Potosino a la nueva Dirección del Agua del Ayuntamiento.
Aunado a esto, destacó que el proceso ha avanzado más favorablemente de lo previsto y se llevará a cabo la presentación de un balance detallado de la situación financiera e infraestructura heredada por Aguas del Poniente.
“Vamos a presentar un balance y creo que estamos cerrando mejor de lo previsto. Se finiquitará la deuda que se ha mencionado por los últimos 15 años, además de la infraestructura recibida, como dos pozos y una serie de inmuebles. Daremos a conocer todos los detalles el día 23″, comentó el alcalde.
Galindo Ceballos resaltó que aunque la transición ya está en marcha desde hace seis a ocho meses, el 23 de agosto será la fecha clave en la que se formalizarán los aspectos técnicos, jurídicos y administrativos.
Además de que a pesar de que los usuarios aún realizan sus pagos en las oficinas de Aguas del Poniente, los fondos ya están bajo el control del Ayuntamiento, que también se encarga de la reparación de la red y la distribución de agua.
Asimismo, mencionó que se aclararán algunos aspectos relacionados con los informes financieros de Aguas del Poniente, ya que ha habido desinformación sobre el tema.
“Queremos dejar muy claro cómo se ha arreglado la situación financiera y los pasos que se han tomado para garantizar una transición eficiente y transparente”, agregó.
Con esta culminación, dijo el edil, la Dirección del Agua tomará las riendas de la gestión hídrica en la capital potosina para buscar mejorar la calidad del servicio y garantizar una administración más eficiente de los recursos.