Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado pagará las prestaciones que exigieron con una manifestación los trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCB), pero hasta el 21 de diciembre, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Durante su visita a Ciudad Valles la mañana de este viernes 16 diciembre, el mandatario fue cuestionado sobre las manifestaciones simultáneas de trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) que se presentaron en la capital potosina, Ciudad Valles y Matehuala, sobre lo cual comentó:
“El tema de las manifestaciones es normal, ahorita en diciembre todo mundo quiere dinero, todo mundo quiere que se les adelante todo”.
A manera de explicación por el retraso en el pago de prestaciones que denunciaron los trabajadores de Cobach, Gallardo Cardona dijo que su pago llegará hasta el 20 de diciembre y que el depósito se efectuará hasta el miércoles 21 de diciembre.
“Lo quieren antes, pero el pago viene en conjunto, pago a pensiones y pago maestros viene en la misma transferencia y nosotros hemos cumplido con todos los pagos”, dijo.
Gallardo Cardona aseveró que el verdadero problema detrás de estas manifestaciones es que existen líderes sindicales que “mal informan” a los trabajadores, a quienes les dicen que se deben manifestar para que les paguen antes.
“Hemos tratado de que los maestros tengan más comunicación con SEGE, que escuchen las versiones oficiales y que no se vayan con el canto de las sirenas, con pseudo líderes que siempre han tratado de movilizar a los maestros para tenerlos siempre bajo el mismo yugo”, comentó.
De acuerdo con el gobernador, si bien el pago de prestaciones está agendado para el 21 de diciembre, se hará un esfuerzo para intentar pagarles antes a los trabajadores de la educación.
De igual forma, aprovechó para criticar el hecho de que hasta ahora no se habían hecho auditorias al dinero que reciben los sindicatos:
“Imagínense, los millones y millones de pesos que se les han pagado y que no hay nadie que les pueda meter mano, está el ejemplo de pensiones, la actual administración pagó 980 millones de pesos, de mi administración, a pensiones, la pregunta es quién los audita, para saber dónde están. No es un adeudo histórico, sino dinero que se ha estado saqueando”.
Finalmente, el gobernador dijo que ya era tiempo de legislar contra los sindicatos y, especialmente, contra los líderes de estas organizaciones.