Xochiquetzal Rangel
Oscar Valle Portilla, oficial mayor del Ayuntamiento de la capital potosina, informó que a través de dos licitaciones públicas se contrataron los servicios de seguro de vida para más de 5 mil empleados y el servicio para asegurar 590 vehículos en funcionamiento del municipio para el 2019.
Respecto al servicio de seguro de vida, explicó que desde diciembre se realizó una convocatoria a nivel nacional en la que participaron tres empresas, sin embargo, la licitante ganadora fue “Seguros Atlas S.A.”, empresa con la que tuvieron un ahorro del 20 por ciento en comparación con el contrato de la administración anterior, debido a que pagaron 18 millones 333 mil pesos contra los más de 20 millones destinado con Ricardo Gallardo Juárez.
Indicó que con dicha contratación se beneficiarán cerca de 5 mil trabajadores con la cobertura de vida o pérdida de la misma, ya que el contrato incluye a los trabajadores de confianza, sindicalizados y elementos de seguridad, solo no están contemplados los trabajadores que cobran por honorarios.
“(Anteriormente) se hacían dos tipos de contratos, uno para empleados de confianza y otro para empleados sindicalizados, desde esta administración lo que hemos hecho es darle los mismos seguros y la misma calidad de servicios al personal, no importando si son sindicalizados o de confianza” mencionó.
Sobre los 590 vehículos asegurados expresó que la licitación se hizo a nivel estatal en donde concursaron dos empresas, quedando como ganadora la aseguradora potosina “Seguros del Potosí”, con un monto total que asciende a 6 millones de pesos.
Mencionó que con el contrato de la empresa Seguros del Potosí, mantuvieron un ahorro del 25 por ciento que habían generado durante el último trimestre del 2018, ya que indicó que la administración pasada aseguró a los automóviles del 1 de enero de 2018 hasta el 30 de septiembre del mismo año.
“Es una póliza administrable, implica que cuando nosotros podamos ir adquiriendo, arrendando o componiendo los vehículos que están descompuestos que sea factible de hacer, podemos irlos sumando a la póliza”, agregó.
Finalmente al ser cuestionado respecto a la adjudicación directa a la empresa Hospital Nuestra Señora de la Salud, para el servicio médico y de medicamentos, que terminó en diciembre, indicó que obtuvieron una prórroga para continuar con el servicio en lo que convocan una licitación nacional para medicamentos y otra más para servicios médico.