Presume Carreras avances en la investigación del ataque a centros nocturnos de la 57

Angélica Campillo

Derivado del ataque a dos antros ubicados sobre la carretera 57, ocurrido este fin de semana en la capital potosina, donde fallecieron cuatro personas, el gobernador Juan Manuel Carreras López reveló que “hay avances importantes” y la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer los resultados en los próximos días.

Al respecto, el mandatario estatal comentó que son asuntos que tienen que ver con la delincuencia organizada, y si bien ya hay avances muy importantes de la Fiscalía General del Estado, también es un tema que va a investigar la Fiscalía General de la República por ser de su competencia: “hay detenciones importantes… Yo les pediría que esperen a la información que les va a presentar la Fiscalía esta misma semana”.

Carreras López envió el pésame a los familiares de las víctimas del ataque a estos antros, tres hombres y una mujer, y aseguró que se hará justicia: “nuestra solidaridad con ellos… Y por supuesto nuestro compromiso de seguir trabajando… Ya hay avances importantes”, sostuvo.

Agregó que se buscará que se sancione a este tipo de negocios que no deberían estar operando debido a que San Luis Potosí se encuentra en semáforo naranja, de riesgo alto de contagio por coronavirus, por lo que “no puede haber bares abiertos, los únicos que pueden operar son los que tienen licencia de restaurante”.

Asimismo, especificó que esa situación compete revisarla a la Secretaría General de Gobierno, en conjunto con el Ayuntamiento de la capital potosina, y en este contexto no descartó que puedan retirarle las licencias de funcionamiento a estos establecimientos.

Skip to content