Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí tuvo un ahorro de más de mil millones de pesos en sueldos y nóminas, al recortar el personal en las delegaciones de sus principales dependencias en los municipios, de acuerdo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario explicó que en otros sexenios se aprovechaban las delegación de secretarias y direcciones estatales para pagar grandes sueldos a sus titulares.
“Los últimos delegados que estuvieron trabajando al interior del estado, tuvieron sueldos de 40 o 45 mil pesos”, aseveró
Aunque no explicó cómo se logró esta reserva, Gallardo Cardona dijo que el Gobierno ahorró mil 186 millones de pesos en sueldos y nóminas tan solo en 2023, el cual fue destinado a obras de infraestructura para el estado.
“Con esos mil millones estamos arrancando un nuevo hospital en Rioverde, a finales de año vamos a arrancar un nuevo hospital en Ciudad Valles. ¿Qué hubiera pasado si no se hubiera hecho ese recorte en nómina? Pues se seguiría pagando todo en nómina, burócratas del Gobierno en aguinaldo, bonos, oficinas, luz, internet; era una locura lo que el gobierno estaba gastando. Hoy estamos deshaciéndonos de esos y va a haber protestas y va a haber marchas y no nos importa, no nos van a doblar”, añadió.
Gallardo Cardona afirmó que aunque a algunos trabajadores “les duela”, el Gobierno continuará optimizando el gasto en entidades como las delegaciones con estos recortes, pues estos cargos “no se necesitan”.