Carlos Rubio
En las últimas horas ha circulado un video a través de redes sociales, que muestra a un presunto comando armado lanzando amenazas directas a individuos presuntamente involucrados en diversos delitos en la zona poniente de la capital potosina.
En la grabación, dos hombres dirigen un mensaje a aquellos dedicados al robo, asalto y otros crímenes, advirtiendo que están “respirándoles la nuca”.
El video, grabado mientras circulaban en Zona Universitaria, cerca del asta bandera en la avenida Salvador Nava Martínez, rumbo a la avenida Potosí, comienza con una advertencia dirigida a “toda esa bola de mugrosos que andan calentando la capital”.
Uno de los portavoces asegura que el grupo tiene identificados a los responsables de diversos delitos en áreas como Lomas Cuarta Sección y la iglesia de Himalaya, mencionando específicamente el asalto a un café y el asesinato de una mujer ocurrido semanas atrás.
En su mensaje, los hombres enfatizan en que su grupo se ha propagado en diversas regiones de San Luis Potosí, incluyendo Peñasco, Rioverde, Cárdenas y la Huasteca, y afirman que ya no existen otros grupos delictivos en el territorio.
“Ya no hay 28, ya no hay 25, se acabaron”, mencionan, haciendo referencia a facciones rivales que, según ellos, han dejado de operar en la región.
Los hombres que se observan en el video se encuentran encapuchados, portan chalecos antibalas y armas largas.
Hacia el final de la grabación, los hombres toman la avenida Potosí para, después de unos metros, detener el vehículo y descender, al momento que arriba otro automóvil del que bajan más sujetos. En total son al menos siete personas las que, en plena calle, gritan el nombre del grupo al que pertenecen.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre el contenido del video ni sobre las amenazas lanzadas en él.