Fernanda Durán
La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que debe investigarse al diputado Cuauhtli Badillo Moreno ante los señalamientos en redes sociales por presuntamente utilizar un vehículo propiedad del Congreso del Estado durante el evento de la aspirante a candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en Ciudad Valles.
Flores Almazán indicó que actualmente no existe una denuncia formal por el presunto uso del vehículo en dicho evento, pero espera que el área correspondiente, es decir, la Oficialía Mayor, inicie las investigaciones administrativas para conocer los resultados de manera oficial.
“Ya estaremos esperando los resultados (…) La responsabilidad de cada uno de los diputados es día a día 24 horas, todo el tiempo que estemos aquí en esta responsabilidad legislativa”.
A través de redes sociales se dio a conocer que el automóvil con placas UWJ-488-Z propiedad del Congreso y asignado al diputado de Morena, portaba imágenes con propaganda del partido al que pertenece, esto en el evento de Sheinbaum Pardo realizado el pasado 10 de agosto en el municipio de la Huasteca potosina.
Esta no es la primera ocasión en el que se denuncia el uso indebido de un vehículo del Congreso, ya que en 2021 Ciudadanos Observando dio a conocer que un automóvil que portaba placas oficiales pertenecientes a la institución legislativa fue utilizado en robos a hoteles en los municipios de Rioverde y Villa de Reyes, donde los responsables del ilícito se dieron a la fuga.