Abelardo Medellín
Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo y Previsión Social, confirmó que se realizará un proceso por el cual se pretende reducir la plantilla de trabajadores de la dependencia.
El secretario afirmó que la Oficialía Mayor, en coordinación con grupos sindicales, trabajan para definir la cantidad de espacios laborales que serán eliminados de la plantilla de la Secretaría.
Garza Álvarez afirmó que la Secretaría no ha estado conforme con el desempeño de algunos trabajadores, por lo que se buscará que estos accedan a su jubilacion o su pensión avanzada. Además de que el recorte de personal también se hará para tener una adecuada suficiencia presupuestal.
“Es un tema que Oficialía Mayor atiende, lo lleva completamente y nosotros solo nos adaptamos”.
Asimismo, informó que actualmente tiene una plantilla de 180 trabajadores, aunque no dio a conocer el número de trabajadores que serían retirados de sus encargos con esta reestructura.
Pese a no tener información sobre los puestos que podrían perderse en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el titular afirmó que la dependencia podrá ajustarse y adaptarse a cualquier cambio que acuerde la Oficialía con los sindicatos.
El 31 de diciembre de 2023, luego de advertir un recorte presupuestal de casi el 80 por ciento con respecto a otras administraciones, Garza Álvarez adelantó que preveía un recorte de casi el 70 por ciento del personal.
De ser cierto el porcentaje de recortes que adelantó el secretario en diciembre pasado, la dependencia pasaría de tener 180 trabajadores a solo 54 trabajadores.