Pretenden mudar sede del Congreso de SLP al periférico

En el presupuesto de egresos 2023 se contempla un capitulo especial para la construcción de una nueva sede.

Angélica Campillo

De acuerdo con el diputado y coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, se prevé el cambio de domicilio del Poder Legislativo a un edificio que se construirá en el Circuito Potosí.

Fernández Martínez refirió que en el presupuesto de egresos para 2023 se plantea un capítulo especial para la construcción de una nueva sede del Poder Legislativo, para lo cual se contemplaría un recurso de alrededor 150 millones de pesos.

“Creemos que la sede más idónea será en unos terrenos que están sobre el Circuito Potosí, más o menos a la altura del C5, pero estamos en la parte final de poder concretar ese proyecto”, argumentó el legislador.

Respecto a si la nueva ubicación del Congreso del Estado sería inaccesible para los usuarios que no cuenten con vehículo para trasladarse hasta aquella zona, Fernández Martínez apuntó que es una valoración que estará dentro del proyecto, y aunque hasta la fecha no está nada consolidado, será un temas que se tendrán que revisar.

“El Circuito Potosí tiene la misma comunicación que pudiera tener el Centro [Histórico], e incluso mejores vías rápidas y transporte público, y no creo que sea problema el tema de la cercanía, pero seguramente se valorará”.

Según lo referido por el diputado, la idea es edificar un recinto que tenga todas las cualidades que se requieren, ya que por ejemplo en el salón del pleno localizado en el Jardín Hidalgo, no se cuenta con las facilidades para el ingreso de un diputado o diputada con discapacidad para que pueda desarrollar sus labores, por lo que se trata de construir un edificio que atienda las necesidades de trabajo legislativo en un mismo inmueble.

Mencionó que los edificios de Pedro Vallejo y del Jardín Hidalgo, donde se llevan a cabo las actividades legislativas, son propiedad del Gobierno del Estado y seguramente se podrán destinar para algunas otras actividades.

Skip to content