Fernanda Durán
El diputado José Luis Fernández Martínez, secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reveló que costaría alrededor de 1.5 millones de pesos generar un nuevo sitio web para el Congreso del Estado, ante el riesgo de que el actual deje de funcionar.
El diputado aseguró que se tiene un proyecto para crear una nueva página, pero debido a la “falta de liquidez” no ha podido realizarse el cambio. Esto debido a que la coordinación de informática ha advertido que el sistema está obsoleto desde hace años, por lo que existe un riesgo fuerte y crítico en la operatividad y publicación del sitio web.
Entre las problemáticas señaladas por la coordinación se encuentra la vulnerabilidad, limitaciones en el uso de memoria y almacenamiento, además de deficiencias en el soporte de actualización.
Fernández Martínez afirmó que el Congreso funciona con “algunos riesgos” como el caso de la página y que, en cuanto el legislativo este en condiciones, ejecutarían el proceso para la nueva página, pues actualmente tienen una disminución en su gasto.