María Ruiz
Ángeles Hermosillo Casas, candidata a la alcaldía de San Luis Potosí por el partido Nueva Alianza, denunció ser víctima de persecución y amenazas minutos antes de participar en el debate electoral.
En medio del actual contexto electoral, Hermosillo Casas dijo que enfrenta una situación preocupante que afecta no solo su integridad, sino también la de su familia.
Según su testimonio, ha sido seguida por coches sin placas oscuras, incluyendo una suburban. Además, ha recibido amenazas directas dirigidas a su familia.
A pesar que señaló tener valentía y determinación, la candidata ha decidido solicitar seguridad para proteger a sus seres queridos.
En sus propias palabras, dijo “soy una mujer muy valiente guerrera, pero no se deben meter con mis hijos”.
Hermosillo Casas también destacó que su campaña se basa en una política diferente, y aunque ha obtenido buenos resultados en algunas encuestas, su ausencia en otras la ha llevado a denunciar discriminación por parte de los medios de comunicación.
En este proceso electoral, la candidata resaltó la importancia de que más mujeres valientes se animen a participar.
“Mi enfoque en el debate se centra en temas como seguridad, justicia, agua, tramitología, infraestructura vial, movilidad, grupos sociales y cero tolerancia a la corrupción”.
Por su parte, Luis Egure, candidato del Partido Encuentro Solidario, expresó su preocupación por la intromisión de otros partidos en su campaña. Según sus declaraciones, algunos partidos incluso le han pedido que decline su participación.
Dijo también que en una contienda electoral, enfrentar presiones de otros partidos puede ser un desafío complicado.
Egure aseguró que su proyecto está respaldado por ciudadanos comprometidos y que están decididos a llegar hasta el final.
“Aunque he recibido llamadas y acercamientos para declinar, me mantengo firme en mi propósito”.
El candidato también criticó la desigualdad de recursos entre los partidos.
Y puso de manifiesto que mientras algunos gastan grandes sumas en publicidad, él ha utilizado esos recursos de manera más útil.
“Es importante que los candidatos se mantengan fieles a sus principios y proyectos, incluso cuando enfrentan presiones externas”.
En este contexto, dijo que la transparencia y la equidad en la contienda son fundamentales para garantizar una elección justa y representativa.
“Es relevante que los candidatos se mantengan fieles a sus principios y proyectos, incluso cuando enfrentan presiones externas. La democracia se fortalece cuando los ciudadanos pueden elegir entre opciones genuinas y comprometidas con el bienestar común”.
Sonia Mendoza Diaz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que ha enfrentado acusaciones de campaña negra por parte de su adversario de oposición.
Remarcó que durante este tiempo se le ha criticado por supuestamente “chapulinear” en diversos partidos políticos.
Sin embargo, ella aseguró previo al debate, que nada de lo que se dicen en diversos mensajes que buscan presuntamente desacreditarla, es verdad.
Y aunque dijo que es objeto de una guerra sucia en su contra dijo que siente confianza en que la ciudadanía está de su lado.
“El 2 de junio será la fecha clave para ver los resultados de esta contienda electoral, y yo estoy lista para enfrentar cualquier desafío en el debate”.
En cuanto a su estrategia, Mendoza Diaz se enfoca en propuestas y en ser portavoz de lo que ha escuchado de la ciudadanía. No se involucra en la guerra sucia ni en la denostación, y está preparada para confrontar cara a cara.
“La contienda electoral está en pleno apogeo, y la ciudadanía decidirá quién será el próximo alcalde o alcaldesa de San Luis Potosí y voy a ser yo”.