Fernanda Durán
El diputado Edmundo Torrescano Medina dio a conocer que se han acumulado cinco impugnaciones en contra del proceso y la convocatoria para la selección de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que Sara Rocha fue ratificada como presidenta.
De acuerdo con el legislador, entre las cinco impugnaciones hay dos sobre el dictamen que rechaza la fórmula que integró junto a Érika Velázquez Gutiérrez; otra a la convocatoria por parte de Beatriz Benavente, coordinadora de asesores del Ayuntamiento de San Luis Potosí; y una de ellas por Alma Ruth Castillo Zúñiga, ex regidora capitalina que impugnó todo el proceso.
En cuanto a los recursos impulsados por Torrescano Medina y Velázquez Gutiérrez, el diputado aseguró que han enviado a la Comisión de Justicia Partidaria los elementos a valorar del proceso, además de solicitar a la comisión que agilice la revisión.
“Tiene un plazo que inclusive está superado, pero tienen ahí también un mecanismo que es para el desahogo de todo el procedimiento. Entonces propiamente un plazo establecido no hay, pero estaremos buscando que se haga lo más rápido posible que fue una solicitud que le hicimos”, señaló.
Ante el posible retardo, advirtió que podrían recurrir “per saltum” para acudir a la siguiente instancia, es decir, al Tribunal Electoral del Estado a fin de que se lleve a cabo la resolución de sus impugnaciones.