PRI no ha respondido solicitud de Mario García para trabajar en el Gobierno gallardista

Fernanda Durán

Mario García Valdez, secretario de Cultura y miembro del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó ante el partido la autorización para trabajar en la administración del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El secretario confirmó que la petición fue presentada ante las instancias nacionales del PRI, debido a que los estatutos tricolores establecen este requerimiento en caso de que algún militante pretenda colaborar en un gabinete afín a otro partido político.

Aunque el pasado 4 de octubre, García Valdez rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Cultura (Secult) de Gobierno del Estado, no ha recibido respuesta de su solicitud.

No obstante, el secretario aseguró que no existe impedimento legal para ostentar el cargo ni amonestación dentro del PRI como militante.

“Es un asunto particular sobre la relación que tenemos ahí con el partido”.

En días pasados, el diputado Edmundo Torrescano Medina aseguró que estas solicitudes se realizan con la finalidad de que los militantes no abandonen el partido mientras desempeñan cargos en administraciones distintas a la priista.

Skip to content