Priego hace llamado a la civilidad durante el proceso electoral

Leticia Vaca

El vocero de la Iglesia católica en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, llamó a la ciudadanía a la civilidad, luego de que el pasado 15 de marzo el equipo de campaña del candidato a la gubernatura Octavio Pedroza Gaitán fuera agredido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“No nos admiramos de que esto suceda, siempre que comienza un proceso electoral comienzan agresiones verbales y físicas; hacemos un llamado a la civilidad, si tú tienes preferencia por un partido político, déjame a mí que yo tenga preferencia por otro partido, no pasa nada, no vamos a pelearnos por causa de los políticos, ellos bien a gusto y nosotros bien peleados”, dijo. 

Priego Rivera pidió “por favor” evitar la violencia, aunque indicó que quienes cometan un acto violento movidos por el fanatismo, o por la razón que sea, tienen que enfrentarse con las autoridades porque, “a medida que las autoridades dejen impunes estos actos por pequeños que sean… estamos acostumbrados al descuartizamiento, entonces ya un golpazo no nos dice nada, es cualquier cosa, ¡no! tenemos que devolverle el orden a nuestro país”. 

En ese contexto, también llamó a los aspirantes a algún cargo de elección a no exponer a sus sus seguidores a un contagio masivo: “pedimos a los candidatos que por favor no expongan a la población, y a la población le pedimos no se dejen acarrear, no se expongan a que se vayan a contagiar porque lo que nos dan son gorras y playeras”, añadió. 

Sin embargo, señaló que una gorra se puede comprar hasta en una tienda de segunda mano, “las encontramos baratas (…) pero lo que necesitamos son vacunas, que el Hospital Central esté funcionando a todo lo que da, que no haya escasez de insumos”. 

Skip to content