Priego Rivera pide que se llegue al fondo en las investigaciones de supuesta compra de medicamentos falsos

Leticia Vaca

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, pidió que se llegue al fondo en las investigaciones por la supuesta compra de medicamentos apócrifos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Priego Rivera sugirió que se haga un monitoreo de las personas que habrían recibido dichos medicamentos a fin de verificar su estado de salud.

“Ver cómo está, qué pasó, seguramente algunos fallecerían porque si es cierto que eso sucedió, pues su salud está en riesgo. Ojalá no sea cierto, que no sea verdad que hemos llegado a este punto, porque la vida humana es sagrada, porque no se puede jugar con la vida de las personas a cambio de dinero”, lamentó.

Por lo que insistió que se tienen que investigar y deslindar responsabilidades, así como encontrar a quiénes habrían realizado la compra de medicamentos falsos, pues es gravísimo.

“Es como con los niños de cáncer en Veracruz (enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de las medicinas de sus quimioterapias)”, recordó.

Cabe mencionar que de acuerdo a una investigación realizada por la organización Ciudadanos Observando, el Hospital Central y la delegación del IMSS en San Luis Potosí adquirieron medicamentos falsificados y pagaron 204 millones de pesos a empresas fantasma por medicamentos oncológicos, para pacientes con cáncer de mama y cáncer gástrico.

Skip to content