Cuernavaca, Morelos (22 de julio de 2016).- Dos mujeres fueron la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio en Cuernavaca, con esta suman tres bodas entre personas del mismo sexo en Morelos, tras la aprobación y promulgación de la reforma al artículo 120 constitucional.
El museo “El Castillito”, sitio histórico da la capital, fue el escenario para que Denisse Ibelles Cabrera y Adriana Zagal Terrazas, de 31 y 24 años, respectivamente, firmaran el acta de matrimonio.
La ceremonia estuvo a cargo de la juez del Registro Civil, Nuvia Castañeda Salas y el testigo de honor fue el regidor Rafael Domínguez Galindo.
Tras 11 años de espera Denisse y Adriana lograron unir sus vidas ante la ley y celebraron que en la entidad haya terminado la discriminación para la comunidad LGTBII “somos como cualquier matrimonió y tenemos los mismos derechos y obligaciones”, expresaron.
Fueron acompañadas por familiares, amigos funcionarios municipales y periodistas.
Las dos primeras parejas de personas del mismo sexo se realizó en el municipio de Temixco y tuvieron como testigo de honor a la presidenta municipal Irma Camacho.
Fuente: La Silla Rota.