Xochiquetzal Rangel
A una semana de que arrancara el operativo Radar en la capital potosina, la Dirección de la Policía Vial ha aplicado 134 infracciones por exceso de velocidad, además de una persona presentada ante la Fiscalía General del Estado por sobreponer placas en su vehículo.
Por las 134 infracciones emitidas, en promedio estarían ingresando al Municipio entre 113 mil 216.6 y 169 mil 824.9 pesos, tomando en cuenta que por cada multa por exceso de velocidad cuesta 10 umas, que equivale a 844.9 pesos, mientras que por velocidad inmoderada son 15 umas, equivalente a mil 267.35 pesos.
En este sentido, el regidor Christian Azuara Azuara destacó que las detenciones por exceso de velocidad han disminuido, ya que del 7 de noviembre al 14 de enero se realizaron de forma preventiva 417 detenciones de automovilistas, con el fin de concientizarlos, por lo que durante la primera semana disminuyeron 283 casos de exceso de velocidad.
Sin embargo, no se tiene conocimiento sobre cuántos accidentes ocurrieron durante el mes y medio analizado y cuántos más pudieron haberse reducido durante la primer semana del operativo, pese a que debió haber un análisis previo a la implementación del mismo.