Primeras multas a automovilistas en estado de ebriedad y con aliento alcohólico con montos duplicados

Eduardo Delgado

Entre los dos primeros días de 2022, sábado y domingo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal infraccionó a un automovilista en estado de ebriedad y a otros tres con aliento alcohólico, cuyos montos de las multas se duplicó a partir del primer minuto de este año.

Durante el año 2021 el monto de la multa a conductores beodos era de 10 mil 754.40 pesos y para este nuevo año aumentó un cien por ciento, para quedar en 21 mil 508.80 pesos; conducir con aliento alcohólico se sancionaba con 2 mil 668.60 pesos y a partir del pasado sábado se duplicó a 5 mil 377.20 pesos.

El primer día del año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó el levantamiento de cuatro infracciones por dichas conductas; una por conducir en estado de ebriedad y tres a conductores detectados con aliento alcohólico. Ninguna este domingo.

Ambas infracciones a la Ley de Tránsito Municipal son consideradas graves y por ende no aplica el descuento a los infractores, como en conductas no graves, en cuyos casos los conductores obtienen una rebaja del 50 por ciento en los montos de las multas a pagarlas en el transcurso de los primeros diez días hábiles.

De acuerdo al monto de las multas, por ambos conceptos, el Ayuntamiento capitalino obtendrá un ingreso de 37 mil 520.40 pesos.

Skip to content