Primero recula sin Gallardía, ahora arremete contra Aguilar Gallegos

Después de que Rafael Aguilar Fuentes “El Chiquilín” reculó sin “Gallardía” en su queja por la integración de Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), hace unos días impugnó la omisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en resolver la denuncia que presentó el 8 de octubre de 2014 respecto de la designación de Aguilar Gallegos como consejero electoral.

El 8 de diciembre de 2016 “El Chiquilín” manifestó por escrito ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su intención de desistirse del juicio SUP-JDC-1879/2016, que promovió contra la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaria Ejecutiva del INE, porque ésta no resolvió su queja originada porque Aguilar Gallegos fue integrado al CEEPAC.  

Ahora, el pasado 19 de enero el TEPJF fue notificada del oficio INE/SCG/115/2017, al que fue anexada la demanda presentada por “El Chiquilín” y Juan Manuel Jurado Limón contra el INE, para impugnar la omisión de ese organismo en resolver la denuncia que ambos presentaron el 8 de octubre de 2014 por la designación de Aguilar Gallegos como integrante del CEEPAC.

Janine M. Otálara, presidenta del TEPJF, acordó la integración del expediente SUP-RRV-0002/2017 y se lo turnó al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien posteriormente deberá presentará ante el Pleno del tribunal un proyecto de resolución.

Antes, el 23 de diciembre de 2016, el Tribunal Federal Electoral desechó la demanda SUP-JDC-1879/2016, promovida por ambos contra la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaria Ejecutiva del INE, tanto porque Aguilar Fuentes se desistió como porque el escrito no estaba firmado por Jurado Limón.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content