Primordial atender áreas de oportunidad de Policías Estatales

María Ruiz

En caso de que algún elemento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no cumpla con los requisitos y no pase el examen de habilidades será retirado de su área de trabajo durante un año completo, así lo sentenció el titular la dependencia, Guzmar Ángel González Castillo.

Esto después de coincidir con la declaración del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, en la que dio a conocer un plan estratégico que contempla mejorar el perfil de los elementos que integran la Policía Municipal.

“Nosotros venimos haciendo lo mismo desde hace ya algún tiempo. Lo que se hace es retirarlos de su área de trabajo durante un año y posterior a esto, reintegrarlos a otros espacios donde puedan volver a desenvolverse en sus actividades”, refirió.

Subrayó que estos elementos no se les desplaza por completo, sino que se les envía a unidades administrativas.

También hizo hincapié en que se reforzarán todas aquellas áreas de oportunidad que se encuentran dentro de la corporación, como las capacidades de los elementos en cuanto a las investigaciones de un delito, para que estas terminen en una vinculación efectiva del proceso.

“Estamos haciendo un buen trabajo porque en dos meses ha incrementado la cantidad de personas que se encuentran vinculadas a procesos, pero aún falta mucho por hacer y mejorar”, explicó.

Según señaló González Castillo, al inicio de esta administración estatal se comenzó con un 72 por ciento de capacidad en los Centros Penitenciarios, la cual aumentó un seis por ciento estos dos últimos meses debido a vinculaciones efectivas.

Por último, el secretario de Seguridad remarcó que el que haya aumentado esta capacidad, es el ejemplo fehaciente de que se hace bien su trabajo.

Skip to content