Prisión para exfuncionarios es una medida que no remedia los desfalcos: Gallardo

Abelardo Medellín

Meter a ex funcionarios públicos a la cárcel “no remedia los desfalcos que hayan hecho” en sus administraciones, opinó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, luego de la detención del exsecretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

“No ha sido una parte que a mí me agrade, la verdad que estamos en otra dinámica en esta administración”.

De acuerdo con Gallardo Cardona, el único interés de su administración es que los servidores públicos que hayan dañado al erario para su beneficio, regresen el dinero que obtuvieron por sus supuestos ilícitos.

“Los potosinos no quieren que se meta a nadie a la cárcel igual que yo, porque no se gana nada, meter a la gente a la cárcel no remedia los desfalcos”, afirmó el gobernador potosino.

Ricardo Gallardo agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mantenido un buen acuerdo en el que solicitan a los aprehendidos que regresen lo que se robaron para luego darles su libertad.

Pese a su postura sobre la aprehensión de ex funcionarios, cabe mencionar que durante los casi ocho meses de la actual administración, se han detenido ya a tres ex titulares de la administración anterior; entre ellos la exsecretaria de Salud, Mónica N., rival electoral del actual gobernador y el ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto N.

Skip to content