Eduardo Delgado
En desacuerdo, el pasado domingo, el también notario público impugnó esa resolución, medida de la cual notificó el Tribunal local en sus estrados públicos, consultados en su página en internet.
Leonel Serrato fue sancionado porque en abril de 2017 insultó a la entonces diputada local María Rebeca Terán Guevara, al expresar que “la vagina no le da inteligencia”. En diciembre del año pasado le ofreció disculpas, pero aclaró que no le dejaría de decir “ladrona” y “ratera”.
En sus estrados, el TEE notificó haber recibido a las 23:23 horas del pasado domingo, la demanda de Leonel Serrato en contra de la sentencia dictada el pasado miércoles en el Procedimiento Sancionador Especial con número de expediente TESLP/PSE/05/2021.
Como establece la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, la magistrada presidenta ordenó enviar el expediente a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se determinara si la condena es confirmada, modificada o revocada.