Abelardo Medellín
Francisco Ariel N., empleado del Ayuntamiento de Xilitla, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado a las arcas municipales.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción informó que el extrabajador de la Dirección de Catastro realizaba cobros de impuesto predial, sin embargo, en el periodo del 10 al 18 de abril emitió 113 recibos por diversas cantidades que luego fueron canceladas con la finalidad de no reportar esos ingresos al municipio.
Luego de recibir la denuncia correspondiente, la Fiscalía Anticorrupción encontró elementos de la presunta participación de la persona, por lo que se decidió judicializar la carpeta de investigación y citar al presunto a audiencia frente al juez de control en septiembre de 2022.
El presunto faltó a la audiencia, por lo que la autoridad decretó su sustracción y ordenó su comparecencia hace unos días.
El resultado de la audiencia fue que, debido a las pruebas conseguidas, se le vinculó a proceso y se le dictaron medidas cautelares como: suspensión temporal de su trabajo, una garantía económica, no dejar el municipio, ser vigilado por la policía municipal, entre otras, que continuarán mientras siga su proceso.